domingo, 21 de octubre de 2012


TRM (TOTAL RELATIONSHIP MANAGEMENT)






Mientras que los sistemas de CRM se centran en el negocio de los procesos de ventas, marketing y servicio al cliente, las organizaciones de hoy necesitan entregar un nivel diferente de servicios que incluye todas sus relaciones, incluyendo aquellos con los proveedores, socios y empleados. Es lo que llamamos Total Relationship Management.
TRM es la optimización de todos los contactos con los clientes a través de la distribución y aplicación de información de los clientes. en pocas palabras, es la promesa de que no importa cómo los clientes interactúan con la empresa, que siempre se reconozca lo que son

  • Personalización dinámica de un sitio Web basado en las preferencias del cliente, características o comportamiento anterior.
  • Versiones de su servicio de asistencia en la lengua nativa del cliente.
  • Oferta de crédito o negar casa en el punto de servicio basado en el historial de pagos previamente conocido.

Total Relationship Management, o en español Gestión de la Relación Total (TRM), es una filosofía y estrategia de marketing muy reciente. Se centra y se ocupa de todas las actividades integradas internas y externas dentro y entre organizaciones y de sus contactos, en un solo sistema. 
Así como las compañías crecen, la complejidad de sus redes de relaciones aumenta. La capacidad de ofrecer un servicio superior al cliente depende en gran medida a la relación de la organización con sus proveedores, socios y empleados. 
TRM aprovecha el poder de toda la red de relaciones de una empresa para ayudar en su relación con sus clientes. Al implementar procesos TRM se puede conseguir: 
• Ayuda a mejorar las relaciones clave
• Hacer negocios funciona con más eficiencia
• Aumenta la lealtad de los clientes mediante la mejora de su enfoque de servicio al cliente
• Optimiza relaciones con proveedores y socios
• Reduce los costos operativos
• Aumenta la productividad de los empleados mediante la mejora de los sistemas de gestión del conocimiento.
Por medio de TRM se puede examinar un estilo diferente de gestión de las relaciones estratégicas de negocios. TRM y el marketing se convierten en poderosas herramientas para el desarrollo de relaciones a largo plazo con proveedores, clientes y distribuidores.
Por medio de TRM se mejora el nivel de satisfacción de todas las relaciones e interacciones que pueda tener la organización, se reducen gastos, mejora continúa de los resultados de ventas, cadenas de suministro, personal, socios e inversores, ofreciendo así una ventaja competitiva significativa. La forma en que se maneja las relaciones de servicio se convierte en un diferenciador clave.


Bibliografia:
Yadid Villalba. Disponible Online:
http://reportescadenasuministros.blogspot.com.br/2010/06/en-que-consiste-el-proceso-de-total.html. 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario