SI NO SE GENERA
VALOR EN LOS PRODUCTOS, SOLO SE PUEDE COMPETIR CON EL PRECIO
Las empresas ofrecen gran variedad de productos y servicios que buscan
satisfacer las necesidades del cliente, algunas ofrecen precios cómodos para el
consumidor y otras ofrecen la mejor calidad de producto, sin embargo las
empresas se encuentran en una situación competitiva, ya que los clientes no
solo buscan el precio más bajo o la mejor calidad, sino toman sus decisiones de
compra con respecto a sus percepciones de valor que le brinda cierto producto.
Por lo tanto, la percepción que se forma en el consumidor sobre la oferta
de un producto o servicio, teniendo en cuenta el valor que va a recibir se
define como Valor Percibido. No obstante, los clientes tienen en cuenta, los
beneficios que va a obtener al adquirir o utilizar el producto y los costos que
implican su adquisición, consumo o utilización. Poniendo en una balanza lo
anterior, perciben el valor que estos le representan y lo comparan con las
ofertas que tienen otras empresas. En consecuencia, las percepciones varían con
respecto al cliente, cada uno piensa en sus propias necesidades y toma
decisiones de acuerdo en lo que realmente quiere, no necesariamente, tiene que
ser la mejor opción, ya que un producto le puede ofrecer mayores beneficios
pero a un costo más elevado, esto conlleva a que el cliente asuma mayores
costos, sin embargo evalúa el valor total que le entrega el producto o servicio
obteniendo mejores ventajas.
La empresa debe contar con atributos que influyan en el momento en que el
cliente tome la decisión de compra, a este conjunto de atributos se le denomina
Propuesta de Valor, ya que son suministrados al producto o servicio para
generar lealtad y satisfacción al cliente, esto describe a la experiencia que
obtendrá el cliente al adquirirlos. La marca, productos y servicios que
pertenecen a la empresa, deben ser una promesa de valor, ya que esto tendrá
relación con las experiencias que se van a tener en el momento que el
consumidor obtenga el producto y así su sistema de entrega de valor generara al
cliente mayor satisfacción y será clave para su fidelidad con la empresa.
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