lunes, 29 de octubre de 2012


Características de la manipulación de precios:

Los precios son las válvulas reguladoras de la economía. Cuando suben demasiado, generan incentivos para aumentar la producción, lo cual hace que después bajen nuevamente. Si bajan mucho, los productores no recuperan sus costos, por lo que reducen su producción y la reducida oferta hace que los precios vuelvan a subir.

La manipulación de precios de los alimentos fue uno de los factores que empobrecieron al campo y fomentaron la migración a las ciudades durante buena parte del siglo XX a pesar de que, como siempre, se nos decía que su propósito era ayudar a los más pobres.

Los precios que fijan las empresas varían mucho de acuerdo a muchos factores del entorno y del mercado. Estos precios varían, entre otros, por motivos como lo son variaciones en la demanda, lugares geográficos diferentes, cambios en ciclos de la economía mundial o particular de un segmento etc. Y entre clientes puede cambiar de acuerdo al nivel de compras, cantidad de pedidos, frecuencia y recencia. Los anteriores son solo algunos factores que influyen este cambio que a menudo se da de manera frecuente en productos y servicios.

Por lo anterior es difícil encontrar una empresa que use iguales precios para iguales productos en mercados diferentes o inclusive en mercados iguales, la consecuencia de esto es que los niveles de rentabilidad no serán iguales para los productos.




Fuente:
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/358114.manipular-precios.html

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