sábado, 27 de octubre de 2012

Bases de la Teoría del Valor Percibido:



SI NO SE GENERA VALOR EN LOS PRODUCTOS, SOLO SE PUEDE COMPETIR CON EL PRECIO
Las empresas ofrecen gran variedad de productos y servicios que buscan satisfacer las necesidades del cliente, algunas ofrecen precios cómodos para el consumidor y otras ofrecen la mejor calidad de producto, sin embargo las empresas se encuentran en una situación competitiva, ya que los clientes no solo buscan el precio más bajo o la mejor calidad, sino toman sus decisiones de compra con respecto a sus percepciones de valor que le brinda cierto producto.


Por lo tanto, la percepción que se forma en el consumidor sobre la oferta de un producto o servicio, teniendo en cuenta el valor que va a recibir se define como Valor Percibido. No obstante, los clientes tienen en cuenta, los beneficios que va a obtener al adquirir o utilizar el producto y los costos que implican su adquisición, consumo o utilización. Poniendo en una balanza lo anterior, perciben el valor que estos le representan y lo comparan con las ofertas que tienen otras empresas. En consecuencia, las percepciones varían con respecto al cliente, cada uno piensa en sus propias necesidades y toma decisiones de acuerdo en lo que realmente quiere, no necesariamente, tiene que ser la mejor opción, ya que un producto le puede ofrecer mayores beneficios pero a un costo más elevado, esto conlleva a que el cliente asuma mayores costos, sin embargo evalúa el valor total que le entrega el producto o servicio obteniendo mejores ventajas.
La empresa debe contar con atributos que influyan en el momento en que el cliente tome la decisión de compra, a este conjunto de atributos se le denomina Propuesta de Valor, ya que son suministrados al producto o servicio para generar lealtad y satisfacción al cliente, esto describe a la experiencia que obtendrá el cliente al adquirirlos. La marca, productos y servicios que pertenecen a la empresa, deben ser una promesa de valor, ya que esto tendrá relación con las experiencias que se van a tener en el momento que el consumidor obtenga el producto y así su sistema de entrega de valor generara al cliente mayor satisfacción y será clave para su fidelidad con la empresa.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario